COMUNICADO N°3

Estimados Padres y/o Apoderados:

Reciban un cariñoso saludo al amparo de nuestra Protectora.

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les escribimos con la intención de entregar información acerca de la continuidad de la modalidad de clases presenciales durante la semana desde el lunes 15 al viernes 19 de marzo del presente año.

Las aulas permiten aforos determinados de personas en el interior, es por ello, que

solo algunos cursos integrarán un segundo grupo de alumnos (G2) dada la elevada cantidad de niños y niñas interesados; y otros, por la reducida cantidad de estudiantes interesados, se incorporarán al actual grupo 1 (G1), tal como se refleja en la siguiente tabla:

CURSOSGRUPO
PrekinderG1
KinderG2
Primero BásicoG1
Segundo BásicoG1
Tercero BásicoG1
Cuarto BásicoG2
Quinto BásicoG2
Sexto BásicoG2
Séptimo BásicoG2
Octavo BásicoG2

Para tranquilidad de ustedes, es importante informar que no tenemos registro de

ningún caso positivo de COVID-19 en la comunidad educativa por efecto de iniciar las clases presenciales y estamos esforzándonos en tomar mejores y oportunas medidas sanitarias y de control, por ejemplo, fumigar los juegos recreativos después de cada recreo, PCR preventivos para el personal de la institución, coordinación con el Seremi local de Salud, entre otras acciones.

Extendemos las felicitaciones para las madres, padres y cuidadores que están desde sus casas en la tarea conjunta de educar a nuestros niños y niñas, así como también a quienes están participando de las clases en el colegio de manera presencial, pues se aprecia un compromiso y conciencia del autocuidado entre ustedes y con sus hijos e hijas.

Rogamos permanecer alertas ante cualquier cambio en las estrategias de cuidado y planificación que vaya a implementar el establecimiento o en su defecto el Ministerio de Educación y/o el Ministerio de Salud.

Saludos cordiales.

Matías Tapia Serrano