Ciclos

Ciclos y Coordinadores

En el Colegio Luis García de la Huerta, impartimos Enseñanza General Básica de primero a octavo año y de nivel parvulario de Pre Kínder y Kínder; un curso por nivel.

Cada curso está atendido por los profesionales correspondientes. Además, contamos con un equipo Multidisciplinario PIE que está atento a los apoyos personalizados para quienes lo requieran.

Realizamos un trabajo colaborativo entre equipo de gestión, profesores y asistentes de la educación pensando siempre en la enseñanza de todos los estudiantes y para eso es fundamental el trabajo que realiza cada profesor jefe quien debe velar por el desarrollo integral de sus estudiantes

Trabajamos incansablemente para llegar a todos nuestros educandos porque estamos convencidos que si los niños tienen las oportunidades que se merecen, son capaces de aprender, ya que se sienten valorados y motivados por quienes los atienden, de esta forma van sistematizando acciones que luego se transforman en práctica, lo que les permite ir adquiriendo todas las herramientas necesarias, para que junto a sus familias tomen las mejores decisiones de continuación de estudios.

Como colaboradores de la Fundación Educacional Protectora de la infancia, aspiramos a la excelencia académica, teniendo siempre presente la dimensión espiritual y Social, porque estamos seguros de que, si cada uno de nuestros estudiantes recibe formación integral de calidad, puede permitirse soñar en grande.

Cada uno de los profesionales del área académica nos sentimos movidos por un espíritu de servicio a la comunidad que atendemos, para eso semanalmente nos planificamos.

En este año de pandemia hemos ajustados nuestra forma de trabajar para guiar los aprendizajes a la distancia, siendo nuestro propósito llegar a todos los estudiantes, acompañándolos en su proceso de aprendizaje, con las orientaciones entregadas por el Ministerio de Educación y los lineamientos dados por la Fundación Educacional Protectora de la Infancia. 

Sonia Diaz Urra

Coordinadora Pre Básica

Margarita Soto V

Coordinadora Académica