Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Somos un Colegio de Enseñanza Básica, perteneciente a la Fundación Protectora de la Infancia, con más de 67 años de trayectoria, años en que nuestro principal objetivo ha sido formar integralmente a cada uno de nuestros estudiantes que les permita el desarrollo intelectual, académico, social, moral, ético y religioso en cada uno de ellos y que comprendan que la responsabilidad recae en ellos.

Somos una institución convencida de que todos nuestros estudiantes pueden aprender y desarrollar al máximo su potencial, para lo cual contamos con una educación de excelencia, impartida por profesionales altamente competentes y comprometidos.

El Modelo Educativo del Colegio Luis García de la Huerta, se fundamenta en tres pilares: Espiritual, Social y Académico que se constituyen en dimensiones a trabajar. 

Dimensión Espiritual: Nace del encargo de la Doctrina Social de la Iglesia para desarrollar una misión pastoral y evangelizadora acorde a los tiempos fortaleciendo la fe y la vida cristiana.  

Dimensión Social: Se basa en que el Colegio es una red social para conocer y dar apoyo a los niños y jóvenes, caracterizarlos junto a sus familias y a la realidad en que se desenvuelven. Esta dimensión se sustenta en la certeza de que las experiencias adversas son modificables en una comunidad protectora y segura y, que el intervenir con ese propósito, tiene consecuencias positivas de alto impacto en la vida de las personas. 

Dimensión Académica: Esta dimensión se sustenta en la convicción de que todo ser humano tiene un potencial a desarrollar para aprender y perfeccionarse, y que al brindar las oportunidades, el esfuerzo, el trabajo comprometido, ordenado y planificado estas capacidades florecerán. El Colegio Luis García de la Huerta, aspira al logro de la excelencia académica; integrada ésta a las dimensiones espiritual y social, como una forma de desplegar el máximo potencial que dignifique al ser humano. 

 

VALORES INSTITUCIONALES

Respeto: el reconocimiento y consideración referidos a la dignidad humana, tanto de los otros como de uno mismo. 

Honradez: la absoluta transparencia entre el pensar, el decir y el actuar. 

Solidaridad: una activa sensibilidad y empatía que se compromete en la ayuda al prójimo y actúa con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que los rodea. 

Espiritualidad Católica: Es la capacidad de introspección para el encuentro vivo con Dios, en la búsqueda de una profunda comunicación con Él, en la vida pastoral y de los sacramentos. Y con la esencia de la fe viviendo con intenso amor por los caminos de la Iglesia Católica. 

Responsabilidad: compromiso personal con nuestros actos y consecuencias.

Visión

Es ser una Comunidad Educativa Católica que brinda a los niños oportunidades para que se puedan integrar a la sociedad, con opciones reales para desarrollarse plenamente en familias y comunidades protectoras, guiados todos por el amor de Dios a la luz del Evangelio.

Misión

Educar con excelencia y servir con dignidad y respeto a los niños para que descubran, como hijos de Dios, desde el Evangelio, su llamado a la trascendencia en su vida. Todo ello junto a sus familias y apoyados por profesionales y directivos quienes, con vocación de servicio cristiano y comprometidos humana, técnica y espiritualmente, los lleven a alcanzar su desarrollo pleno..