Convivencia Escolar

Velar por el cumplimiento del reglamento interno y la convivencia escolar, de acuerdo al proyecto educativo FEPI, lo que implica resguardar la existencia de espacios seguros de aprendizaje en todo momento.

Para ello se orientará formativamente a apoderados y estudiantes toda vez que sea necesario la aplicación de la normativa vigente. A la vez, deberá mantener un rol colaborativo con el encargado de convivencia, informando todas las situaciones relevantes del área y derivándole de manera formal y oportuna situaciones de mayor complejidad como lo son aquellas que implican la aplicación de un protocolo.

Encargado de convivencia es un profesional que promueve espacios seguros para el desarrollo de procesos armónicos de enseñanza y aprendizaje, facilitando la gestión de un buen clima de convivencia institucional y la formación de equipos de trabajo colaborativo en el establecimiento.

Determina las necesidades de convivencia de la comunidad, respaldado en el diagnóstico de convivencia escolar (proceso que lidera), a partir de lo cual elaborar el Plan de Gestión de Convivencia Escolar (PGCE), coordinando su ejecución.

Andrews Dennis

Encargado de Convivencia Escolar