Formación y Familia

Su rol está centrado en apoyar a los estudiantes desde sus necesidades sociales interactuando principalmente con los profesores jefes y apoderados en conjunto con el director y equipo de gestión para hacer seguimiento y apoyar las necesidades reales de los estudiantes y sus familias en pos de quitar las barreras que les impiden desarrollarse.

De este modo, posibilitar en ellos el desarrollo de sus potencialidades y talentos con el fin de que puedan lograr los aprendizajes requeridos para su edad y etapa de desarrollo, identificando las necesidades materiales, humanas y de salud mental de sus estudiantes, con el propósito de ser abordadas de manera oportuna, resguardando su integridad y de que puedan desarrollar sus capacidades y no limiten su potencial de aprendizaje.

Es quien lidera y aborda la puesta en marcha de las acciones de cultura escolar, sana convivencia, preventivos, orientación vocacional, fortalecimiento de habilidades parentales, afectividad y sexualidad, entre otros.

Todas sus acciones tienen como propósito promover el desarrollo pleno de todos los estudiantes de su comunidad educativa.