Codao, 19 de noviembre de 2021

Estimadas Familias:

Reciban un cariñoso saludo al amparo de nuestra Protectora.

Junto con saludarles y con el objetivo de apoyar  y orientar el año  escolar 2022,  el Ministerio de Educación en el ordinaro N°02/834 del 10 de Noviembre del 2021, puso a disposición los lineamientos que regirán para todos los Establecimientos Educacionales el próximo año.

El retorno  a clases presenciales ha permitido el reencuentro  seguro y gradual de nuestra  comunidad escolar. Este proceso ha sido fortalecido por la implementación de protocolos de cuidado sanitario por el Establecimiento, como también con el proceso de vacunación.

En efecto, queremos informar lo siguiente:

1.   Inicio del año escolar 2022:

El inicio  del  año  escolar  para  los estudiantes  está  calendarizado

para el miércoles 2 de marzo de 2022.

2.  Presencialidad:  Considerando  la  importancia  de  la  presencialidad  en

el  desarrollo  de  los

aprendizajes,  el  Ministerio  de Educación  ha dispuesto  que para el  mes de Marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria para los estudiantes de 1° a 8° año. Para esa fecha el esquema de vacunación de los menores de 18 años estaría completo.

3.  Jornada  Escolar  Completa:  Se retoma  la Jornada  Escolar  Completa  (Clases  jornada mañana  y

tarde)

4.  Programa de Alimentación Escolar: Se retomará  el sistema de alimentación regular presencial

(Almuerzo  presencial,  ya no

JUNAEB.

se  entregará  canasta),  acorde  a  los  lineamientos  sanitarios  de

5.  Protocolos  Sanitarios  y medidas  excepcionales:  los protocolos  con medidas  de protección  y prevención sanitarias seguirán vigentes de acuerdo a lo que disponga la autoridad sanitaria.

6.  Plan de Convivencia Escolar y Aprendizaje socioemocional: El Establecimiento contará con un

set  de  convivencia  escolar

y aprendizaje  socioemocional  proporcionado

por  Mineduc,  para

trabajar  con  toda  la  comunidad  educativa  en  el  reforzamiento  de  la desarrollo de las habilidades intrapersonales e interpersonales.

convivencia  y  en  el

Les agradecemos su permanente apoyo y esfuerzo al trabajo realizado colaborativamente este año que ya termina, no hay que olvidar   que debemos  seguir cuidándonos y educándonos  para enfrentar  las dificultades.

Estaremos atentos  a cualquier modificación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y/o de

Fundación Protectora de la Infancia.

Matías Tapia Serrano

Colegio Luis García de la Huerta

link a documentos acá:

Comunicado https://drive.google.com/file/d/1363lEc-TOmMf100koi0KftU_OAxkhi_I/view?usp=sharing

Ordinario N° 02/834 https://drive.google.com/file/d/1Z2jN4ySgvFh4YoTAd2t5Rq0fwMlgjHx9/view?usp=sharing

Síguenos en RRSS y web colegio

@colegiolgh #colegiolgh  www.colegiolgh.cl