COMUNICADO N°2

Codao, 10 de marzo de 2022

Estimados padres y apoderados, reciban un cariñoso saludo al amparo de nuestra Protectora, espero que junto a sus familias se encuentren bien de salud y de ánimo para comenzar este año escolar 2022.Como es de conocimiento de todos, la situación sanitaria que nos ha provocado esta pandemia, sin duda ha impactado fuertemente en el sistema escolar y en el proceso formativo de todos los estudiantes. En el marco de esta emergencia sanitaria, el colegio ha dispuesto que, desde el lunes 14 de marzo, los apoderados sólo dejarán y retirarán a los alumnos en las entradas correspondientes a cada curso, sin poder entrar al Establecimiento. Hacemos un llamado a los apoderados a cumplir las normativas del Colegio que van en directo beneficio de nuestros niños y niñas. Se han dispuesto diversos medios para la comunicación efectiva entre el colegio y las familias, a través de medios oficiales como: e-mails institucionales, página Web, vía telefónica y medios NO oficiales como el Whatsapp de cada curso. A su vez, los docentes han destinado horarios para resolver las dudas de los apoderados, por lo que solicito adecuarse a cada uno de ellos. También informar que solo los días Viernes a partir de mañana 11 de marzo, los alumnos de pre básica (Pre kínder y Kínder) saldrán a las 13:10 y los alumnos desde 1° a 8°, saldrán a las 14:00 Hrs. De Lunes a Jueves el horario es normal como fue enviado anteriormente. Solo me resta enfatizar en el cumplimiento de las medidas de auto-cuidado que nos competen a cada uno de nosotros, la tarea de hoy es volver a frenar los contagios, sin dejar de lado las obligaciones educativas de cada uno. Agradezco profundamente el esfuerzo que las familias y especialmente los niños y niñas han realizado durante este periodo de pandemia.

Matías Tapia Serrano

Director Colegio Luis García de la Huerta

Saludos cordiales

Colegio Luis García de la Huerta