Nuestra Historia

En 1953, el terreno y  el establecimiento fueron donados por la Sra. Sara Ossa de García de la Huerta, dueña de la Hacienda de Codao -Peumo, quién soñaba con dar buena educación a todos los niños e hijos de sus inquilinos. Entonces buscó a la Institución Teresiana para que realizará educación y formación cristiana en la localidad.

El 6 de marzo de 1953, inicio su funcionamiento con el nombre de “Luis García de la Huerta N°4” en momería de Luis García de la Huerta, hijo de la Sra. Sara Ossa, quién fallece a temprana edad.

Según consta en el registro escolar, la Escuela inicia con una matrícula de 113 estudiantes de primero a quinto básico, la directora fue la Srta. María Dolores Perote Carranceja de nacionalidad española y dos profesoras licenciadas en la escuela normal, la Srta. Teresa Silva Villaroel Gamboa y la Srta. Laura Huerta Soto, profesionales de Institución Teresiana.

El 13 de septiembre de 1953, el establecimiento fue declarado cooperador de la fundación educacional del estado por decreto N°6297, por el Departamento Provincial de Cachapoal – Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

En el 1980, la Institución Teresiana finaliza su rol como educadora y asume Sociedad Protectora de la Infancia a cargo del establecimiento como Sostenedor Legal.

Actualmente y de acuerdo a la nueva normativa pertenece a la Fundación Educacional Protectora de la Infancia (FEPI).