Dirección | Camino Público Peumo-Las Cabras / S/N

Redes Sociales |@colegiolgh

Polideportivos

PRINCIPAL OBJETIVO:

Establecer los lineamientos para la aplicación de la práctica deportiva que permita el perfeccionamiento de los fundamentos técnicos, tácticos y psicológicos para cada deporte.

Además busca potenciar las habilidades deportivas en alumnos e incentivar la práctica deportiva. Todo es parte de un objetivo universal que busca la autonomía del individuo, donde se hacen participe todos, sin discriminación alguna, y que debe enseñar a utilizar aún más los tiempos de deporte en su totalidad como diversión o placer, y no una obligación.

El objetivo de este taller consta principalmente en perfeccionar cada una de las técnicas aprendidas al principio del taller y llevarlas a un nivel más exigente para que en algún momento las niñas puedan llegar a competir.

Las disciplinas que se ejecutan en el polideportivo son las siguientes: natación, patinaje, bicicleta, baby futbol, hándbol y basquetbol

Inglés

El taller de inglés busca desarrollar las diferentes habilidades lingüísticas del idioma extranjero. Se imparte desde 1° a 8°, fomentado el interés a través de actividades como; juegos, guías de refuerzo, canciones, karaokes, lecturas y análisis de videos, entre otras.

PRINCIPAL OBJETIVO:

- Desarrollar las cuatro habilidades del inglés; reading, listening, writing y speaking.

- Ampliar y practicar vocabulario.

- Fortalecer la confianza y la capacidad de expresar e interpretar canciones frente a un grupo de personas (1°-2° Y 3°-4°).

PRINCIPAL OBJETIVO:

Este taller está pensado como un espacio de aprendizaje y una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal, experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos melódicos, armónicos y de percusión.

• Promover la expresión del niño a través de una de las expresiones artísticas más apasionantes: la música.

• Experimentar nuevas y viejas formas de comunicación grupal, potencializando sus inquietudes.

• Estimular la autoestima del niño, desarrollar la motricidad y la concentración.

• Fomentar valores de respeto, disciplina y tolerancia en el trabajo musical.

Ciencias

El taller de Ciencias tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas científicas en base a la experimentación. Además se fortalecen los aprendizajes de la asignatura de Ciencias Naturales y promueve el respeto y cuidado del Medio Ambiente.

Pastoral

El taller de Pastoral es el responsable de la dimensión espiritual de cada estudiante del establecimiento, encargándose de dirigir, acompañar y dar orientaciones para lograr una educación cristiana, valórica y humana entre los estudiantes del Colegio, bajo los siguientes objetivos.

1.-Conocerse, aceptarse y cuidarse valorando la importancia del ser humano.

2.-Promover la oración como agradecimiento de sabernos parte de una misma familia.

3.-Reforzar la familia y su rol de formadora de personas.

4.-Desarrollar y practicar actitudes cristianas basadas en un Espíritu de amor y de servicio al Prójimo, en especial a los más necesitados.

ACTIVIDADES:

Las actividades se enfocan de acuerdo al calendario litúrgico y a los objetivos planteados, los cuales son:

• MOMENTOS DE ORACIÓN.

• PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO Y SOLIDARIO

• ALABANZAS.

• CONFECCIONES DE DIARIOS MURALES

• RETIROS.

• JUEGOS Y DINÁMICA

• PREPARACIÓN DE MISAS.

• PELÍCULAS CRISTIANAS.

• AYUDAS SOCIALES.

Computación

PRINCIPAL OBJETIVO:

El taller tiene como finalidad reforzar, mejorar y adquirir destrezas en el uso del computador y su software, tales como la escritura, uso de Word, Excel, Power Point, páginas web y correos electrónicos, entre otros

1. Familiarizarse con el computador y sus partes (pantalla, teclado, mouse).

2. Adquirir habilidades de escritura en computador.

3. Manejo de programas básicos (Word, Power Point, Excel, Publisher).

4. Navegación por la Web.

Actividades principales:

1. Creación de diapositivas de temas de su propio interés.

2. Creación de tarjetas, diplomas y afiches.

3. Escritura de cartas, cuentos, historias.

4. Creación de sopas de letras con imágenes.

5. Uso de fórmulas de suma y promedio en Excel, entre otras.