RESUMEN PROTOCOLO PARA LA BUENA CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Estimada comunidad educativa Luis García de la Huerta, a continuación se comparte el resumen del protocolo para la buena convivencia de educación a distancia. Ante cualquier duda comunicarse con la profesora/o jefe.

RESUMEN PROTOCOLO PARA LA BUENA CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Directrices para el buen desarrollo de clases online.

1. El alumno/a usa mail institucional y nombre “real” no de fantasía, sino deberá ser eliminado de la sesión y posterior a eso informar la falta.

2. El alumno/a deberá tener la cámara activa, al menos hasta que el profesor verifique que es el estudiante que corresponde al correo institucional y el micrófono apagado. En caso de que no se pueda confirmar la identidad del alumno por ambas vías (mail e imagen de la cámara) deberá ser eliminado/a inmediatamente de la sesión.

3. Cada profesor envía link de ingreso de la clase al correo institucional del alumno siendo este de uso exclusivo del estudiante y el apoderado para informarse de las actividades o acompañar a su hijo/a.

4. Iniciar la sesión unos 5-10 minutos antes de la hora establecida de la clase.

5. Se darán 5 minutos de espera para que los alumnos ingresen a la clase online, en caso de no haber ningún conectado en la clase, se finalizara la sesión. En caso de haber solo un estudiante se ejecutará la clase en su totalidad.

6. Sugerir que el ambiente donde el estudiante se conecta a la clase sea libre de distracciones (tv, música, etc.).

7. El micrófono será activado cuando el profesor/a o asistente de la educación, lo solicite.

Visita nuestra página web www.colegiolgh.cl // RRSS : @colegiolgh