Aprendizaje Integral

Aprendizaje Integral

Nuestro colegio nace con la gran meta de formar hombres cristianos conscientes de ser hijos de Dios que se relacionan en comunidad, responsables y comprometidos con el logro del aprendizaje, con su realidad y entorno, contribuyendo a crear una sociedad más justa, unida, solidaria y acorde a los valores del Evangelio. 

Cada integrante y colaborador de esta comunidad, busca acompañar a los niños y sus familias para que descubran la trascendencia en sus vidas juntos. Además, educamos con excelencia, entregando una formación integral sustentada en la espiritualidad cristiana para desarrollar el máximo potencial de cada uno de nuestros estudiantes.

Esta comunidad se destaca también por servir con dignidad y respeto a los niños, alzando barreras y generando oportunidades reales para su desarrollo, realizando apoyos diferenciados acorde a las necesidades y diferencias individuales. De esta forma generamos un sello que nos convierte en una comunidad de apoyo hacia el logro del aprendizaje de excelencia con profesionales y directivos con vocación de servicio y comprometidos humana, técnica y espiritualmente. 

Para llevar a cabo nuestra misión, se destacan importantes áreas conformadas por profesionales especializados que brindan el acompañamiento que requiere cada uno de nuestros estudiantes. 

  1. El área académica, conformada por docentes especialistas que educan con excelencia promoviendo el desarrollo formativo e intelectual de cada uno de los estudiantes, asegurando así una educación de calidad.
  2. Espiritualidad, conformada por un coordinador y dos profesores de religión, cuya misión es mostrar el camino y ejemplo de Jesús a todos los integrantes de la comunidad educativa.
  3. El Programa de Integración Escolar (PIE), conformado por nueve educadores diferenciales, fonoaudióloga, psicóloga, terapeuta ocupacional y una coordinación, es una estrategia inclusiva que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).
  4. El área de Formación y Familia, conformada por cuatro agentes de convivencia, dos encargados de convivencia escolar, una psicóloga, una trabajadora social y una coordinación. Este equipo busca apoyar en el área psicosocial a cada uno de nuestros estudiantes y sus familias, desarrollando el área emocional, personal y social. Por medio de talleres, escuelas para padres y actividades experienciales que permitan el desarrollo pleno y el aprendizaje profundo.  

Con estos equipos y sus integrantes, aspiramos a que todos nuestros niños tengan oportunidades reales para tomar libremente opciones en su vida futura, que les permitan ser un aporte para la sociedad.

Nuestro colegio tiene como principal objetivo motivar y proteger el desarrollo pleno de cada uno de nuestros estudiantes, esto es, desarrollar al máximo su potencial emocional, intelectual y espiritual, para que así sean personas capaces de transformar y mejorar el mundo actual.