Dirección | Camino Público Peumo-Las Cabras / S/N

Redes Sociales |@colegiolgh

El Colegio

01

Luis García de la Huerta de Codao fue fundado en el año 1953 por la señora Sara Ossa de García de la Huerta, Quedando a cargo de la educación y formación impartida, la Institución Teresiana hasta el año 1980.

En el año 1980, el establecimiento pasa a depender de la Sociedad Protectora de la Infancia, sostenedor Legal sin fines de lucro. Nuestro establecimiento, tiene enseñanza pre-básica y básica completa y se adhiere en su totalidad al proyecto educativo perteneciente a la institución hoy denominada La Protectora.

Misión

Entregar una formación integral: en lo físico, afectivo, cognitivo, social, cultural, moral y espiritual de acuerdo a los lineamientos de las bases curriculares vigentes. Promovemos los valores: espiritualidad, solidaridad, honradez, respeto y responsabilidad, también buscamos formar personas sensibles a las normas de convivencia.

Visión

Ser un colegio de excelencia académica, con énfasis en la formación valórica basada en la fe cristiana, que promueva la inclusión y el respeto hacia el medioambiente.

SELLOS

A) Promover los valores y virtudes humanas, con una espiritualidad trascendente.

B) Centrarse en el desarrollo de las habilidades cognitivas y actitudinales.

C) Respetar la diversidad e instalar prácticas inclusivas.

D) Fomentar la formación ciudadana y el cuidado del medioambiente.

En nuestro colegio, se potencian los procesos de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mejores resultados en los estudiantes, ya que contamos con profesores altamente calificados en sus competencias y especialidad, abiertos a la innovación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Promover la formación afectiva, social, ética, espiritual de todos los estudiantes.

2. Fomentar la cultura de las altas expectativas para mejorar nuestros resultados académicos y formativos.

3. Abordar las necesidades formativas y educativas de todos los estudiantes, respetando la diversidad.

4. Asegurar un ambiente de respeto y valoración, organizado y seguro.